Whatsapp Whatsapp

Cargando...

La FAECyS y el SECZA firmaron un convenio para realizar actividades de formación continua en beneficio de los mercantiles marplatenses


...

Compartir:  

Publicada el: 07/02/2024

El acuerdo contempla la organización de cursos y diplomaturas, que llevarán adelante conjuntamente la Secretaría de Cultura y Capacitación de la Federación y la Universidad Popular de los y las Trabajadoras de Mar Del Plata y Zona Atlántica.


La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación para “trabajar mancomunadamente en pro del desarrollo y la formación continua de los trabajadores mercantiles” marplatenses.

Dentro del acuerdo –según informaron-, se priorizará la realización de actividades de capacitación, como cursos y diplomaturas, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Capacitación y la Universidad Popular de los y las Trabajadoras de Mar Del Plata y Zona Atlántica (UPT).

Participaron de la firma del convenio el Secretario General de la FAECyS, Armando Cavalieri; el titular de la Secretaría de Cultura y Capacitación también de la federación, Ramón Fernández; y el titular del SECZA, Guillermo Bianchi.

“En un evento significativo para el sector del comercio y marca un hito en la historia de ambas organizaciones”, expresaron desde la FAECYS mediante un comunicado.

La importancia de la capacitación continua

"Este convenio es un claro ejemplo de cómo la colaboración y la unión de esfuerzos pueden generar oportunidades significativas para nuestros afiliados", expresó Ramón Fernández, quien además agregó que “el trabajo académico que se viene desarrollando en la UPT, y que gracias a este acuerdo estará a disponible para la gran familia mercantil”.

Por su parte, Bianchi destacó “la importancia de este acuerdo para la Universidad Popular de los y las Trabajadoras de Mar del Plata y Zona Atlántica”, subrayando “el valor de la educación y capacitación continua”.

Próximamente se anunciará el calendario de las capacitaciones conjuntas, el cual se publicará en las páginas web de la FAECyS, además de estar disponible a través de todos los canales oficiales de la entidad gremial.

“FAECyS y SECZA reafirman su compromiso con el bienestar y el progreso de los empleados de comercio, esperando que este acuerdo marque el comienzo de una fructífera y duradera colaboración”, concluyeron ambas organizaciones mercantiles.

Fuente: datagremial.com